Independiente goleó este sábado a Rosario Central con un contundente 5-0 por la 8° fecha de la Superliga Argentina, en un duelo que se jugó en en el estadio Libertadores de América, en un partido que el local dominó desde el comienzo y con una muy buena producción colectiva del equipo dirigido por Lucas Pusineri.

Con goles de Alexander Barboza en el inicio del juego, a los 2 minutos, de Leandro Fernández, de cabeza, a los 32 y de Braian Romero a los 40, el Rojo se imponía 3 a 0 al finalizar el primer tiempo.

En la segunda parte, tras un gran cambio de frente de Leandro Fernández, a los siete minutos Silvio Romero clavó el cuarto sobre el Canalla, ayudado por el desvío en el defensor.

Y a los 28 minutos, un golazo del colombiano Andrés Roa selló el resultado final para el cuadro de Avellaneda, que ahora llega entonado para el clásico ante Racing en la fecha próxima.

En detalle

Jugó muy bien Independiente la primera mitad del encuentro. El conjunto de Avellaneda fue intenso, voraz. Eligió casi siempre la opción más lógica para atacar, y así perforó varias veces una frágil última línea visitante.

No sólo eso, también le cerró los caminos hacia Martín Campaña a un Central que mostró escasas respuestas y que, cuando merodeó el arco contrario, no sólo chocó con su falta de eficacia en la definición sino también con buenas respuestas del arquero uruguayo.

En el complemento Independiente bajó un poco la dinámica pero no la concentración y las ganas de buscar el arco contrario. Se paró de contragolpe y la apuesta, en una tarde perfecta, le dio réditos.

Central, en tanto, apenas tuvo un atisbo de reacción en el inicio de esa segunda mitad y en vez de volverse a Rosario como único escolta de River, regresó con una goleada en contra.

Sin dudas al Rojo lo benefició el gol tempranero, a los 2 minutos, de Alexander Barboza. El defensor, que volvía de una suspensión, encontró un rebote dentro del ára y convirtió con un derechazo.

El equipo de Lucas Pusineri tuvo tramos realmente buenos, sustentado en la entrega de Lucas Romero y Domingo Blanco, y en las movilidad de todo el equipo.

Fue así que exigió en no menos de tres oportunidades a Jeremías Ledesma antes de llegar a su segunda conquista.

A los 32, Leandro Fernández se tomó revancha de una gran tapada del arquero Canalla, y anotó de cabeza el primer gol desde su regreso a Avellaneda.

Para que existiera ese desenlace, fue fundamental la aparición de un Cecilio Domínguez desequilibrante y un gran centro de Sánchez Miño.

La ambición del local no se esfumó con ese gol. Los de Pusineri siguieron buscando y a los 39 llegó el tercer grito de la tarde.

Leandro Fernández se tiró hacia a izquierda, en posición de extremo, y envió un centro con la rosca necesaria para propiciar el ingreso de Brian Romero, quien tocó ante la pasividad de un rival.

Central intentó reaccionar en los primeros minutos del complemento, pero Independiente volvió a demostrar que era su tarde de gracia, cuando Silvio Romero, leve roce en un defensor mediante, venció a Ledesma con un remate a colocar y puso el 4-0.

Campaña alejó el peligro en un par de oportunidades y el local volvió a pegar. A los 28, diez minutos después de hacer su ingreso, el colombiano Andrés Roa le puso cifras definitivas a la goleada con una gran acción individual.

Con información de Agencias.