Se inauguró este viernes en Seeber una fábrica de queso azul, la primera de la localidad, perteneciente a la empresa Frugal. El producto se denominará "Brisee" y la producción comenzará el próximo lunes para salir a la venta a mediados de marzo.

Seeber ya cuenta con su nueva fábrica para producir queso azul

Del acto formó parte el vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo, quien mostró su satisfacción porque la flamante planta generará cinco nuevos puestos de trabajo de manera directa, pero además utilizará materia prima proveniente de los tambos de la región. “La planta se ubica en un predio que se hallaba abandonado y que se recuperó con ayuda del municipio y la provincia”, indicó el funcionario, asegurando que en Córdoba se trabaja “codo a codo con los intendentes para poder desarrollar la infraestructura necesaria para que la provincia pueda seguir progresando”.

Comercialización

A cargo del proyecto se encuentra el emprendedor brinkmanense Matías Mikles, quien explicó durante el evento que los quesos llegarán a las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, en manos de su padre que –según mencionó- cuenta con 15 años de experiencia en la comercialización de este tipo de lácteos.

El aporte público sirvió además para recuperar la infraestructura de un espacio abandonado como lo era la ex enfriadora de Sancor en el pueblo, la cual pertenecía a la cooperativa de tamberos y dejó de funcionar en la década del noventa.

Seeber ya cuenta con su nueva fábrica para producir queso azul

Del acto participaron además los ministros de Industria, Eduardo Acastello; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; la intendenta Celia Giorgis y los legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi (Hacemos por Córdoba).

Mikles indicó que el objetivo en la primera etapa es procesar 5.000 litros diarios de leche, en una o dos producciones semanales, lo que se traducirá en 500-1.000 kilogramos de queso azul.