Recreación, aprendizaje y sentido de pertenencia: los pilares de la Escuelita de Sportivo Belgrano

Deportes 31 de enero de 2020
Este lunes iniciarán las inscripciones para una nueva temporada de la Escuelita de Fútbol para niños y niñas desde los 3 años en adelante. "Como institución, tenemos una responsabilidad social y la asumimos como tal desde la escuelita forjando valores deportivos a través del juego y la recreación", explicaron.
Escuelita Sportivo Belgrano
Franco Balkenende, Rodrigo Forchino y Gastón Martelotto contaron detalles sobre la Escuelita de la "verde".

El próximo lunes se abren las inscripciones para la Escuelita de Fútbol del Club Sportivo Belgrano que abarca a niños y niñas desde los 3 a los 12 años. Además, este año continuará la escuela para adolescentes hasta los 17 años y el Fútbol Femenino. 

Las actividades se realizarán en el Predio  que posee el club por calle Dorrego en las canchas de fútbol sintético de la institución y comenzarán el lunes 17 de febrero

En ese marco, el Coordinador General Rodrigo Forchino, junto a Franco Balkenende y Gastón Martelotto contaron cómo trabajará la escuela de la "verde" y los objetivos que persiguen.

Aprender a través del juego

Forchino explicó que el objetivo principal es fomentar el aprendizaje del niño abordando la parte recreativa y no competitiva, dándole mayor importancia a que aprendan jugando. "Este año se suma la edad de 3, 4 y 5 años. En el caso de los mas pequeños estarán sujetos a prueba para ver si pueden asistir o no a la escuelita", indicó.

A su vez, los niños serán evaluados de manera personalizada y adaptada a la edad que tienen para identificar el desempeño de acuerdo a los contenidos planificados. "Vamos a llevar un control de evaluaciones y un informe de progreso que se lo vamos a brindar al papá o a la mamá junto con apreciaciones de lo que vio el profe durante el desarrollo", explicaron.

"A medida que avancen los vamos a ir invitando para que se sumen las divisiones formativas del club. Sin embargo, hay chicos que no desean la competencia y por eso también decidimos continuar con la escuela juvenil hasta los 15 o 16 años. Son chicos que no les interesa la competencia pero sí les interesa formar parte de la institución", destacó Martelotto.

Sentido de pertenencia

Por otro lado, Martelotto agregó que hay también un compromiso formativo para con el niño como persona promoviendo valores positivos como el compañerismo, el respeto y la responsabilidad. "Nosotros somos un grupo de gente nueva y joven en el club, somos surgidos de Sportivo Belgrano y hoy desde nuestro lugar le estamos devolviendo al club aquello que nos dio", indicó.

"Creemos en el sentido de pertenencia, por eso hemos elegido a Rodrigo Forchino como coordinador quien hizo todas las inferiores en el club y en primera local, hoy a través de su profesión puede volcar ese sentido de pertenencia a los chicos que se suman desde muy pequeños", sostuvo.

"Como institución, tenemos una responsabilidad social y la asumimos como tal desde la escuelita forjando valores deportivos y trasladándolos a la vida misma", agregó Balkenende.

Fútbol mixto. En esta temporada los chicos también trabajarán en grupos mixtos, hasta los 12 años. Esta metodología trajo buenos resultados en cuanto a integración y aprendizaje; es por eso que volverán a repetir la experiencia.

Encuentros recreativos

Durante el año la escuela de Sportivo Belgrano también participará de los encuentros que se realizan en San Francisco y la zona, además de los que organiza el propio club. "Se trata de que todos los chicos participen, nosotros organizamos un encuentro y también Juguemos que se hace en el Boero con el fin de jugar y divertirse sin competencia", explicó Forchino. 

"En tal sentido aprovechamos también las instalaciones y les damos la posibilidad a los más chiquitos de poder jugar en el estadio con todo lo que eso significa", remarcó Balkenende.

Días y horarios

3, 4 y 5: Serán los días martes y jueves de 17 hs. a 18 hs. y estará a cargo de Gonzalo Ortiz.

6 y 7 años: Serán los días lunes, miércoles y viernes de 18:15 hs. a 19:30 hs. y estará a cargo de Nazareno Lenciza, Giuliano Grangetto y Marianela Miretti.

8 y 9 años: Serán los días lunes, miércoles y viernes de 18:15 hs. a 19:30 hs. y estará a cargo de Oscar Bertoli y Gonzalo Ortiz.

10, 11 y 12 años: Serán los días martes y jueves de 18:15 hs. a 19:30 hs. y los sábados de 10:15 hs. a 11:30 hs. y estará a cargo de Emiliano Fassano, Oscar Bertoli y Marianela Miretti.

Adolescentes: Serán los días lunes, miércoles y viernes (cada 15 días) de 19:30 hs. a 20:30 hs. y estará a cargo de Rodrigo Forchino.

Fútbol Femenino: Serán los días martes, miércoles y viernes de 20 hs. a 21:15 hs. y estará a cargo de Carolina Chávez y Marianela Miretti.

Para inscribirse

Comunicarse con Rodrigo Forchino al tel 3564-570433

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar