Las autoridades mexicanas incautaron el martes una avioneta que trasladaba cocaína desde Sudamérica, el segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos dos días.

Ambas aeronaves aterrizaron en el estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe.

La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que el vuelo más reciente partió de Argentina y fue detectado mientras se aproximaba a territorio mexicano.

El piloto fue persuadido de aterrizar en la localidad costera de Mahahual después de que fuera escoltado por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. Dentro de la aeronave se encontró alrededor de una tonelada de cocaína y se detuvo a dos bolivianos que piloteaban la avioneta, informaron las autoridades.

El lunes, un soldado murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes comenzaron a disparar contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas que aterrizó en un camino al norte de la costa.

El avión incautado por México. (Foto: Gobierno de México / @SEDENAmx)

El avión incautado por México. (Foto: Gobierno de México / @SEDENAmx)

Los vuelos revelan el atrevimiento de los cárteles del narcotráfico que trasladan cantidades cada vez más grandes de cocaína desde Sudamérica, informó la agencia AP.