Un importante incendio en una de las fosas en el basural de Devoto originó que el humo y el mal olor invadieran la localidad este miércoles. Si bien el fuego se inició ayer, la rotación del viento hizo que el fuerte olor llegará hoy con intensidad al pueblo, según señaló Diario Devoto. 

La columna de humo podía divisarse desde ayer martes a la tarde en el sector sur, se intensificó con el correr de la jornada y en las primeras horas del miércoles los vecinos ya advirtieron que el mal olor atravesaba la localidad, agregó el medio. 

El secretario de Gobierno, David Sereno, explicó que el humo provenía de un incendio en el basural y que había recorrido el lugar junto al jefe del Patio, Diego Lencina, acompañado por el jefe de Bomberos Voluntarios, Mauricio Vietto. Allí constataron que el fuego provenía de una de las fosas, que estaba incendiada en su totalidad.

Con respecto al origen del fuego, Vietto señaló que los incendios en el basural son muy frecuentes y que por las condiciones condiciones climáticas del momento humea con mayor intensidad.

El secretario de Gobierno y el jefe de Bomberos coincidieron en que el fuego es de gran magnitud.