Ayer lunes comenzó el Seminario Universitario intensivo para los aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural, que se dictan en UTN San Francisco.

Para dar comienzo a esta instancia, se desarrolló un acto presidido por el decano Alberto Toloza quien les dio la bienvenida a los jóvenes. También se dirigieron a los presentes el secretario académico Juan Calloni, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alfonsina Andreatta y el secretario de Asuntos EstudiantilesPaulo,  Gianoglio.

“Lo que aprenden en el aula luego lo aplican en la empresa o en su propio emprendimiento. Aquellos que han elegido una carrera de Ingeniería están encaminados a la posibilidad de generar nuevos trabajos”, subrayó el decano.

Seguidamente manifestó: “Muchos de nosotros hemos crecido con algunas formas de trabajo que hoy ya no existen más, que han desaparecido. Y se han generado nuevas. En la Universidad van a encontrar una forma de potenciar los conocimientos que los lleve a generar emprendimientos e innovaciones y a hacerse preguntas de por qué esto se hace así y así desterrar como respuesta que esto siempre se hizo así y nadie sabe por qué”.

 

Cientos de jóvenes iniciaron el seminario universitario en UTN

Cómo sigue el Seminario Universitario

El Seminario que comenzó este lunes es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2020 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, Química, Industrial o en Sistemas de Información o a la Licenciatura en Administración Rural, deben realizarlo.

Es una instancia que cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.

Comenzó este lunes 27, y se extenderá de lunes a viernes de 18.30 a 22.30 hasta el viernes 28 de febrero de este año. 

Cabe destacar que mediante convenio con el Ministerio de la Provincia de Córdoba los alumnos egresados de Escuelas Técnicas y PROA pueden realizar un examen general nivelatorio de Matemática-Física al comienzo del Seminario. En caso de ser aprobado quedan exceptuados del cursado de dicha asignatura, y solo deberán cursar Introducción a la Universidad.

Por su parte el cursillo nivelatorio para la Tecnicatura Universitaria en Programación comenzará el lunes 17 de febrero de 2020 y se desarrollará de lunes a viernes de 20 a 22, hasta el miércoles 4 de marzo de 2020. Las inscripciones son online, en www.sanfrancisco.utn.edu.ar.