También la AFA se opone a la designación de Macri en la FIFA por "inapropiada"

Deportes 28 de enero de 2020
A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino criticó la elección del ex presidente como encargado de la Fundación FIFA. También se habían opuesto los presidentes de River y San Lorenzo. Desde Superliga manifestaron "preocupación" por la decisión.
Macri
Macri

Sigue la polémica por la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA y tras las críticas de Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de River y San Lorenzo, también la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que cuestiona la decisión y la califica como "inapropiada".

Desde la entidad rectora del fútbol argentino aseguraron que se enteraron "con sorpresa" del nuevo cargo del ex presidente de la Nación como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

"Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación", señalaron.

Fuertes críticas

Los primeros en reaccionar públicamente fueron Tinelli y D'Onofrio. Tanto el presidente de River como el de San Lorenzo cargaron contra Macri por sus medidas económicas como máximo mandatario de la Argentina y su postura sobre las sociedades anónimas en el fútbol.

En el mismo sentido, desde la Superliga también expresaron su "preocupación" al respecto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar