El niño de 10 años de la ciudad de La Varillas que sufrió, aparentemente, un paro cardiorespiratorio en una ciudad serrar y se encuentra internado en Córdoba, sigue estable aunque su estado es reservado.

Según el parte médico que emitió este martes el Sanatorio Allende, donde está internado Francisco Marenchino. al menor se le realizó un scaner cerebral, torácico y abdominal "no detectándose lesiones".

El médico Horacio Sorbera -refleja el sitio Radio Centenario- indicó que el niño "llegó con un  diagnóstico  de casi ahogamiento y se desconoce la cantidad de tiempo que estuvo sumergido en la pileta". También relató que desde el instante en que el paciente ingresó al sanatorio proveniente del  interior de la provincia fue derivado a una unidad intensiva pediátrica. Actualmente permanece con respiración asistida y sedado, a la espera de su evolución.

Se encuentra estable el niño de Las Varillas que se arrojó del tobogán acuático, aunque el estado es reservado

Cabe recordar que todo se desencadenó cuando Francisco se arrojó junto a Lucas Marenchino, su padre, de un tobogán en una pileta del complejo Valle Encantado, ubicado en la localidad cordobesa de Las Rabonas.

El papá desmintió "ahogamiento"

Este lunes, Lucas Marenchino explicó al sitio Las Varillas Vive que el menor no tuvo ningún accidente, tal como se informó el domingo en diversos medios, que anoticiaban que el niño había sufrido un principio de ahogamiento.

Marenchino señaló que su hijo luego de tirarse a la pileta salió bien, sin embargo se analizaba si tuvo un paro cardíaco que lo llevó a estar actualmente internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, con un coma inducido.

Según trascendió, los bañistas del complejo le realizaron reanimación cardiopulmonar hasta que el menor recuperó el pulso y pidieron ayuda a las autoridades. Fue trasladado por los efectivos hasta el Hospital de Mina Clavero, desde donde fue derivado al centro de salud capitalino.

"Ahora hay que esperar", señaló su padre, concejal de Las Varillas y presidente del Consorcio Canalero San Miguel.