Un grupo de cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años golpeó ferozmente a una vaca en la zona rural de Las Achiras, cerca de la localidad de San Javier en el Valle de Traslasierra.

El hecho quedó filmado en un video que se viralizó en las últimas horas.  La Senaf interviene en el caso, después de que un abogado proteccionista de animales denunciara el hecho.

En el video puede verse a uno de los jóvenes sentado sobre el lomo de la vaca a punto de montarla, mientras otros dos le tiran de la cola como si fueran las crines de un caballo. 

El comisario inspector de la Departamental San Javier, Gabriel Díaz, dijo a ElDoce.tv que interviene el juzgado de menores de Villa Dolores y la Senaf luego de la denuncia realizada por el abogado proteccionista Christian Cassas Casataro. También se abrió un sumario por infracción a la Ley Sarmiento (14.346).

Casataro dijo a TN.com.ar que uno de los adolescentes subió el video a las redes sociales y, ante el repudio de los internautas, lo eliminó.  "Según el Código de Faltas los padres son los responsables por los hijos. Se nota un desprecio por la vida, una falta de sentimiento y empatía. Creo que es la familia quien debe educar cómo se trata a un animal", explicó.

Fuente: La Voz del Interior