Una de las políticas institucionales de la Unión de Trabajadores Deportivos y Civiles (Utedyc) tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores y sus familias, conscientes de que a mayor capacitación, mayores serán las posibilidades de inserción laboral.

Ese sentido “federal e inclusivo” –según señalan desde el gremio- en 2019 dio un paso gigantesco con la implementación del “Campus Virtual”, herramienta de aprendizaje digital que favorece la inclusión educativa, especialmente la de aquellos trabajadores que no podían acceder a los cursos de capacitación regular.

En el transcurso de ese año, 2976 afiliados se inscribieron en los cursos virtuales y gratuitos. “La plataforma es amigable, de fácil comprensión, está disponible durante las 24 horas todos los días y se accede desde cualquier dispositivo fijo o móvil”, indicaron desde la entidad.

Entre los cursos dictados se destacaron: Liquidación de Sueldos, Facturación Médica, Tareas Administrativas Contables, Terminología y Registros Médicos e Inglés Avanzado, entre otros.

A la vez, desde Utedyc Seccional Córdoba Capital se puso también especial atención en brindar capacitación, con cursos y talleres dictados e implementados bajo ese mismo sentido federal. Es así que surgió un “Programa de Gestión de Habilidades Laborales”, dirigido a los afiliados y a sus familiares directos, que apuntó a preparar al cursante para brindar soluciones a las problemáticas que se manifiestan en el interior de las organizaciones. El programa en 2019 fue dictado en Morteros, Devoto y San Francisco.

A la vez, la Seccional formalizó acuerdos con instituciones educativas para que sus representados y familiares obtengan significativos descuentos en matrículas y cuotas. Algunas de estas entidades son Red Pascal San Francisco -con certificación universitaria-, Eddis Educativa e Isficana.