El bailarín Juan Carlos Acosta, reconocido por sus participaciones en varias ediciones del programa televisivo Bailando por un Sueño, murió en las últimas horas y la noticia fue confirmada por Flavio Mendoza y Cinthia Fernández, quienes se despidieron del artista en sus redes sociales.

Acosta también era coreógrafo, patinador y actor. Hace dos semanas había compartido su último trabajo en Instagram: una publicidad para una marca de cremas, donde interpretó a un profesor de zumba.

"No puedo creer que ya no estés en este mundo, Juan. Un gran artista y excelente persona: que Dios esté con vos", escribió Mendoza, junto a una foto del bailarín.

Por su parte, Fernández se sumó y expresó vía Twitter: "Juanqui, mi amor, que descanses en paz. Siempre alegre, híper movedizo buscando crecer, siempre buen compañero. No puedo creerlo. #QDEP".

Según informó Teleshow, en las últimas semanas el bailarín presentó fuertes dolores en su espalda. Su pareja le sugirió que fuera a una guardia médica para hacer una consulta, pero él no quería. El viernes pasado aseguró que la molestia había pasado; sin embargo, el domingo a la noche volvió a sentirse mal, se comunicó con su novio y cuando llegó lo encontró sin vida.

Cuatro ediciones

Acosta participó de ShowMatch en cuatro ocasiones: fue el partenaire de Rocío Guirao Díaz en el 2009, acompañó a Jésica Cirio en el "Patinando por un sueño" del 2007 y en el "Bailando" del 2014, y secundó a Nazarena Vélez en el 2016, según consignó el diario La Nación.

En su última participación quedó en el recuerdo su escandalosa pelea con Vélez: el bailarín renunció al certamen tras varios intercambios tensos entre ellos. Incluso la mediática en aquél entonces publicó una carta donde explicaba su postura y desmentía por completo los dichos del bailarín. Sin embargo, con el tiempo limaron sus asperezas y todo el conflicto quedó atrás. 

Hace algunas horas, Vélez le dedicó unas palabras al bailarín en las redes sociales: "Me desperté con la triste noticia de su partida y solo puedo decir que me quedo con el recuerdo de un pibe con ganas, muy profesional, extremadamente talentoso y perfeccionista. Odiaba mis llegadas tardes y que no me importara nada de nada ser la mejor bailando. Te despido recordando nuestros mejores y peores momentos con una sonrisa, y como seguramente a vos te gustaría: bailando".

Su relación con Cirio fue totalmente diferente, ya que desde el principio su química traspasó la pantalla y luego de que concluyera su participación en el "Bailando", mantuvieron su amistad a lo largo de los años. Junto con su coach, María Laura Catallini - conocida como "La Catta"- los tres compartieron salidas juntos y siempre se demostraron su cariño en las redes sociales. De hecho, Acosta publicó la última postal junto a la modelo en septiembre del año pasado. 

Ángel de Brito también escribió un sentido tuit: "Que en paz descanses querido @juankyacosta. Falleció no solo un gran bailarín sino un gran compañero con el que tuve el placer de compartir muchos 'Bailando', 'Patinando' y otros programas".

Fuente: La Nación.