En Villa María, las personas que circulen en motocicletas y sean interceptadas utilizando el casco obligatorio en los controles de tránsito recibirán de regalo una entrada para ir al cine en esa ciudad, en una nueva medida implementada desde el pasado fin de semana por el Gobierno local.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, explicó que la iniciativa “Usar casco te lleva al cine” está pensada para promover el uso del casco reglamentario en motociclistas y premiar con las entradas a quienes sean interceptados en controles. 

La decisión se suma a otras acciones que desarrolla el municipio en materia de concientización y educación vial. “Vamos a seguir controlando que los conductores circulen en regla, pero también hemos decidido premiar, en un convenio con Sud Cinemas, con una entrada al cine a quienes conduzcan motocicletas usando el casco reglamentario”, precisó Rodríguez.

La iniciativa, en el marco de la Emergencia Vial que rige en la ciudad, propone reforzar los comportamientos que se ajustan a la normas de tránsito vigente. 

La campaña estará vigente al menos durante enero y febrero de este año. Desde el municipio adelantaron que en los próximos días se presentarán otras acciones para la concientización sobre las medidas de seguridad al volante y sobre la importancia de no conducir tras beber alcohol.