La localidad de Miramar vivió un enero a pleno y lo ratificó este último fin de semana, cuando la ocupación de la capacidad de alojamiento fue completa, viviendo así una de sus mejores temporadas turísticas. Esto generó derivaciones de turistas a poblaciones vecinas como Balnearia, Marull y La Para.

Por otra parte, el pasado fin de semana varias localidades serranas vivieron el mejor sábado y domingo de enero, en cuanto a ocupación hotelera.

Miramar a tono con las Sierras: un enero repleto de turistas

En Carlos Paz, el promedio alcanzó el 95%, con 45 mil personas paseando por la peatonal a las 22,30.

"Hemos vivido el mejor fin de semana de enero y superamos el 95%. Lo veníamos viendo en la semana. Estamos contentos porque todo el sector privado pudo trabajar de la mejor manera", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz.

Por su parte Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: "Estamos muy contentos todos en la provincia por un nivel de ocupación superior al 95%, con picos del 100%. Realmente de las expectativas se han cumplido. Cada semana vamos mejorando en 3 y 5 puntos".

Según Avilés, todos los valles alcanzaron promedios "por arriba del 90". "En Traslasierra, hubo un 96% de ocupación. Esta es la semana en la que se da la mayor ocupación. Venimos teniendo un mes importante y muy positivo. Tenemos buenas expectativas para febrero".