Un niño de 10 años de la ciudad de La Varillas se encuentra internado en Córdoba en estado reservado, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco. Ocurrió al arrojarse junto a su padre de un tobogán en una pileta del complejo Valle Encantado, ubicado en la localidad cordobesa de Las Rabonas.

Su padre, Lucas Marenchino, explicó al sitio Las Varillas Vive que el menor no tuvo ningún accidente, tal como se informó este domingo en diversos medios, que anoticiaban que el niño había sufrido un principio de ahogamiento.

Marenchino señaló que su hijo luego de tirarse a la pileta salió bien, sin embargo se analizaba si tuvo un paro cardíaco que lo llevó a estar actualmente internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, con un coma inducido.

Según trascendió, los bañistas del complejo le realizaron reanimación cardiopulmonar hasta que el menor recuperó el pulso y pidieron ayuda a las autoridades. Fue trasladado por los efectivos hasta el Hospital de Mina Clavero, desde donde fue derivado al centro de salud capitalino.

Este lunes, en tanto, se le seguían realizando diversos estudios para determinar lo sucedido. " Ahora hay que esperar", señaló su padre, concejal de Las Varillas y presidente del Consorcio Canalero San Miguel.