Buena Mesa 2020: ¿Quiénes son Los Nombradores del Alba?

Espectáculos 27/01/2020
Un solista y un dúo de renombre, ambos, conforman este trío que se une desde hace una década y lleva el folclore a diversos lugares del país. Serán los encargados de abrir la Buena Mesa en febrero. Si no los conocés, ingresá a la nota y escuchalos.
nombradores
Los Nombradores del Alba se presentarán en nuestra ciudad

Aquella fórmula alguna vez lograda por el nombrador Daniel Toro y Los Cantores del Alba renació nuevamente con las voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, agrupados desde hace una década como Los Nombradores del Alba. Estos serán los encargados de abrir el día viernes 14 de febrero una nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, en una noche con formato de “peña”, señalaron desde la organización.

¿Quiénes son?

Los Nombradores del Alba está conformado por Facundo Toro, Luis Ignacio "Nacho" Prado y Daniel Campos. Estos último conforman el dúo que nació en 2009, luego de que se separaran del grupo Los Guaraníes.

entradas buena mesa 2 enero 2017 (3)Buena Mesa 2020: ¿cuál será el precio de la platea y de la tribuna?

En 2010 editaron su primer disco titulado "Volumen 1" el cual contiene 12 canciones del repertorio de sus padres. Con él recorrieron todos los festivales del país.

En 2017 regresaron con nueva placa y la titularon "Volumen 2", con un puñado de 10 canciones clásicas populares de nuestro folclore.

Continuadores, hijos, herederos de la historia musical del país, llevan las coplas a través del tiempo para que jamás falte una zamba, ni muera el carnaval y se siga bailando la chacarera en algún rancho o evento popular.





 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar