Comienzan a dar turnos para los certificados escolares

Educación 27 de enero de 2020
El examen puede ser completado por cualquier profesional de la medicina matriculado de la provincia, del sector público o privado.
salud-bucal-campaña

A partir de este lunes, se podrán programar turnos en los hospitales y centros de salud municipales para acceder al examen de salud necesario y obtener el Certificado Único de Salud (CUS), requerido para la inscripción en centros educativos.

Mediante la modalidad de atención en los hospitales, los niños y niñas podrán acceder en forma totalmente gratuita y en una sola visita, a completar un examen en clínica médica, oftalmología, odontología y nutrición; para completar el certificado correspondiente. Para ello, se deberá llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carné de vacunas y el DNI.

La presentación del CUS es un requisito vigente para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscritos a la cartera educativa provincial, según resolución del Ministerio de Salud 106/13. Cabe aclarar que este examen lo puede realizar cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar