Kobe Bryant murió este domingo a los 41 años al desplomarse la aeronave en la que viajaba junto a otras cuatro personas. El helicóptero privado Sikorsky S-76 cayó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio y cuando llegó el personal de emergencia no había sobrevivientes.

La aeronave se precipitó por razones que se desconocen, aunque el clima y la visibilidad no eran buenos, y según medios locales, testigos oculares, indicaron que el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

El accidente se produjo alrededor de las 10 a.m. hora local del domingo, dijeron funcionarios de bomberos en una conferencia de prensa.

Los testigos que circulaban en bicicleta de montaña en el área vieron el helicóptero en peligro, dijo el capitán de bomberos del condado de Los Ángeles, Tony Imbrenda, a los periodistas. No se sabe si el piloto alertó por radio que el avión estaba en peligro.

 
No está claro a quién pertenecía el helicóptero o de dónde se originó el viaje y a dónde se dirigía. Los bomberos están trabajando para contener el incendio que se desató. Ninguna de las otras víctimas ha sido identificada.