Antártida no se baja: un grupo de hinchas y de ex jugadores conformaron la nueva subcomisión

Deportes 24 de enero de 2020
El "pingüino" seguirá jugando los torneos de divisiones mayores de Liga Regional de Fútbol. "No prometemos pagar jugadores, pero sí trabajar y concretar el objetivo de participar. Queremos repatriar a jugadores identificados con el club, que vuelvan a sentirse parte y a sentir la camiseta", señalaron.
antartida liga regional
El "pingüino" jugará los torneos de divisiones mayores de Liga Regional.

Antártida Argentina tenía casi decidido no participar en los torneos de divisiones mayores de Liga Regional de Fútbol, sin embargo este jueves se terminó de armar una nueva subcomisión de fútbol que estará integrada por un grupo de hinchas y de ex jugadores del club.

Emiliano Gómez, presidente de la subcomisión, explicó que las primeras acciones será concretar las pruebas de jugadores para conformar el plantel. En un principio el equipo estará integrado por jugadores identificados con el club que jugarán ad honorem. "Ya tenemos vistos a jugadores que estuvieron en años anteriores, otros que repatriamos y jugadores nuevos que se quieran sumar. La idea es empezar el sábado a de febrero, hacer dos sábados de fútbol para que el DT vea con que material va a contar y el lunes 10 arrancar la pretemporada", explicó.

Cuerpo técnico. Resta confirmarse, aunque señalaron que Darío Viglianco será el responsable técnico, Matías Barbaglia el ayudante técnico y Nicolás López como preparador físico.

El grupo

Esta nueva subcomisión está encabezada por Emiliano Gómez como presidente, Norberto "plumero" Beldoménico como vicepresidente. Son todos allegados a la institución, hinchas, colaboradores y ex jugadores. "El grupo se formó el día que Antártida descendió, nos encontramos en la cancha y vimos al club en una situación muy inferior a la cual habíamos vivido nosotros. Nos dimos cuenta que hacia falta amor propio por el club para que vuelva a ser protagonista como antes", indicó Gómez.

"Con este mismo grupo de hinchas, ex jugadores e incluso jugadores actuales, tomamos cartas en el asunto, hemos llegado a un acuerdo con la dirigencia para participar con el apoyo de ellos para llegar a tener las condiciones optimas de entrenamiento para los jugadores, no prometemos pagar jugadores, pero sí trabajar en conjunto con la comisión y concretar el objetivo que es participar. Si nos da para algo mas, lo veremos en el transcurso del año...", añadió.

"Nuestra idea es repatriar a jugadores que estuvieron a préstamo en los últimos años o que hayan dejado de jugar hace poco. Que vuelvan a entrenar, que vuelvan a sentirse parte de Antártida y sentir la camiseta como en años anteriores. Este es un grupo de pasión, de amor propio por el club y queremos que los jugadores se contagien cuando nos vean trabajar a la par de ellos", señaló.

Para sumarse...

Por otro lado, desde la nueva subcomisión invitaron a quiénes se sientan identificados con el club a participar colaborando desde el lugar que se pueda. "Quién se quera sumar a nuestro grupo tiene las puertas abiertas, a dar una mano en lo que sepa o en lo que pueda, va ser bienvenido", concluyó Emiliano Gómez.

El torneo

Antártida Argentina disputará el torneo de Primera B de Liga Regional de Fútbol. El "pingüino" integrará la Zona B junto a Proyecto Crecer, UD Laspiur, Granaderos (Las Varas), Almafuerte (Las Varillas), Atl. Mitre (Las Varillas), Sportivo Sacanta, Fundación Pozo del Molle, Alianza Carrilobo, Filodramático (Alicia) y Fortín SC.

El 8 de marzo iniciaría la competencia que tendrá cuatro ascensos a la Primera A.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar