Catamarca: gendarmes debían custodiar cocaína y desaparecieron 10 kilos

Más información 24 de enero de 2020
El faltante fue descubierto cuando funcionarios judiciales fueron al lugar para realizar peritajes sobre la sustancia.
cr_1579879051
Imagen ilustrativa.

Cuatro gendarmes fueron detenidos por el faltante de 10 kilos de cocaína que estaban en custodia en un depósito judicial en una sede de la Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Catamarca, informaron este viernes voceros de esa fuerza.

La detención fue dada ayer en horas de la tarde en la sede Agrupación VIII "Catamarca" ubicada en en General Navarro 698, donde se encontraba en la custodia 15 kilos de cocaína productos de una investigación y procedimientos antidrogas.

El faltante fue descubierto cuando funcionarios judiciales fueron al lugar para realizar pericias sobre la sustancia y se encontraron con la falta de 10 kilos de esa cocaína.

En el marco de la investigación, la justicia dispuso la inmediata detención de dos oficiales y otros dos suboficiales que se encontraban a cargo de la cadena de mando y tenían en su poder las llaves del depósito que los habilitaba para entrar y salir cuando sea necesario.

 
El juez federal, Miguel Angel Contreras, junto al Fiscal Federal Santo Reynoso, se hicieron presente en la sede de gendarmería y constataron el faltante de la droga, añadió la fuente.

Inmediatamente se ordenó a la Policía Federal Argentina que comienza la investigación que derivó en una serie de allanamiento en domicilios de los gendarmes en busca de la droga, pero el resultadodio negativo aunque se secuestraron varios vehículos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar