Este sábado Sportivo Belgrano recibirá a Sportivo Las Parejas en la reanudación del Torneo Federal A. El elenco santafesino marcha en la sexta posición de la Zona A con 19 unidades -dos más que Sportivo-, por lo que se trata de un rival directo para la "verde".

En el inicio de la temporada, ambos equipos igualaron sin goles en la localidad de Las Parejas. En el historial, la “verde” ganó 2 partidos –ambos de local en el estadio “Oscar C. Boero”-, igualó dos y perdió uno, con 6 goles a favor y 3 en contra.

El primer enfrentamiento se produjo el 11 de abril de 2009 en Las Parejas, en el inicio del cuadrangular final del Argentino B 2008-2009. Fue empate 1 a 1, con un gol agónico de Gabriel Luna para poner pardas en el marcador.

En el choque de vuelta, jugado el 17 de mayo de ese mismo año, la “verde” se impuso 1 a 0 con gol de Lucas “Tecla” Farías y sacó pasaje a la final del torneo, que perdería con Unión de Mar del Plata aunque días más tardes concretaría el tan ansiado ascenso en Mendoza ante Gimnasia.

Ambos equipos se volvieron a  ver las caras en la temporada 2017-2018 del Federal A. Más precisamente el 29 de octubre de 2017, en el “Boero”. Fue goleada de Sportivo 4 a 0 con goles de David Muller, Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio.

En tanto, la única derrota “verde” se registró en el último choque entre ambos. Fue 2-0 para Las Parejas, como local, el 11 de diciembre de 2017.

Así se prepara Sportivo Las Parejas
 José Pablo Soda (ex Instituto) y Brian Otero son las incorporaciones de Sportivo Las Parejas.

Dos delanteros, amistosos y Copa

El "lobo" sumó en enero a dos jugadores. Se trata de los delanteros José Pablo Soda (ex Instituto) y Brian Otero. Además, en la pretemporada, disputó dos amistosos, ante Newbery & Everton de Cruz Alta y ante Colón de Santa Fe, también jugó un partido por Copa Argentina.

Los dirigidos por Fernández vencieron por 3 a 1 a Newbery & Everton de Cruz Alta. En tanto, ante Colón se disputaron dos partidos de 60 minutos donde fue victoria 1-0 y 2-1 para el "sabalero". El único gol lo anotó Otero.

Por otro lado, también disputó el duelo de ida por la fase preliminar de Copa Argentina ante Sportivo Estudiantes de San Luis en condición de visitante. Fue 1 a 1 con gol de Daniel Salvatierra.

En San Luis, el "lobo" formó con Emilio Rébora; Maximiliano Pollacchi, Lucas Abascia, Juan Acosta y Federico Vera; Maximiliano Ribero, Iván Ortigoza, Javier Fernández y Santiago Gutiérrez; Daniel Salvatierra y Maximiliano Bocchietti.

En el banco estuvieron: Álvaro Ramírez; Lucas Pasco Huinca, Julián Acosta, Lautaro Navas, Luciano Lapetina, Fabrizio Palma y Brian Puntano.