La Policía de Las Varillas junto a personal de la División Investigaciones realizaron múltiples allanamientos, detenciones y secuestros de elementos vinculados a una serie de robos registrados en los últimos días en dicha localidad, según pudo conocer El Periódico.

Varios de los procedimientos tuvieron lugar en la siesta de ayer jueves, alrededor de las 14 mediante una serie de oficios emanados por el juzgado de feria de San Francisco.

El primero de los allanamientos se produjo en calle Entre Ríos esquina Rivadavia, donde funciona un "bar", lugar del cual tres individuos intentaron darse a la fuga por el  patio del lugar, sin embargo fueron aprendidos. Allí los agentes encontraron gran cantidad de cables de alta tensión cortados en tramos chicos y atados como así también tres pinza cortas cables, una escalera de aluminio de tres metros y herramientas varias.

Posteriormente, calle Cabrera sin número, en otro domicilio de San Juan y en una tercera vivienda de Lugones al 400, la Policía secuestró diferentes elementos y detuvo a un joven de 25 años.

Por último, un quinto allanamiento realizado en horas de la tarde, los investigadores pudieron recuperar elementos relacionados a un robo ocurrido contra el Club Huracán de Las Varillas donde secuestraron, entre otras cosas cinco botellas de fernet marca Branca de 750 CC, cuatro cuatro botellas de Coca Cola de 1250 CC,  una hielera de acero inoxidable y una cuchilla de 30 centímetros de largo.

La Policía trabajó bajo las directivas de Unidad Judicial Las Varillas y Fiscalía de Feria de San Francisco para determinar la relación de los individuos y de todos los elementos secuestracos con hechos ocurridos en la localidad.