Baldassi tuvo un episodio cardíaco en Colombia y debieron colocarle dos stents

Más información 23 de enero de 2020
El diputado nacional por Córdoba debió ser intervenido de urgencia luego de un control. Se recupera con normalidad. Estaba allí por su trabajo en la Conmebol.
baldassi

El diputado nacional por Córdoba Héctor Baldassi se encuentra internado en Colombia, en terapia intensiva, luego de que le realizaran una intervención para colocarle dos stends. La noticia fue confirmada por una fuente de su entorno a La Voz del Interior.

"Está reponiéndose. Está bien", dijo la misma fuente este jueves por la tarde.

Todo sucedió el pasado miércoles cuando el exárbitro, al sentirse mal, decidió realizarse un control médico. Según explicaron, se le detectó un "episodio cardíaco" por lo que los médicos llevaron adelante la intervención.

El stent de la arteria coronaria es un tubo pequeño de malla de metal que se expande en la arteria. Según explican los sitios especializados, se coloca dentro de una arteria coronaria después de una angioplastia con balón. Esto previene un nuevo cierre de la arteria.

Conocida la noticia, la esposa del exárbitro de fútbol decidió viajar hacia Colombia.

Baldassi, de 54 años, se encontraba en tierra colombiana por sus actividades relacionadas con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en relación al torneo Preolímpico Sub 23 de selecciones masculinas.

El cordobés, además de diputado nacional, es miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar