Una pareja de chicos que iba caminando por la calle de Coronel Moldes fue insultada y apedreada por un grupo de jóvenes. La agresión tuvo lugar durante la madrugada del sábado pasado en avenida 25 de Mayo de la localidad del sur cordobés. 

Según el relato de uno de los agredidos, “un grupo de al menos 15 jóvenes” empezaron a insultarlos “por tener una orientación sexual diferente a ellos”. En una entrevista concedida a Radio Ciudad de Coronel Moldes, el joven consignó que los agresores “comenzaron a tirar cascotazos. La agresión siguió por casi cinco cuadras y cuando llamamos a la Policía no hubo acción de la misma, siendo que la Policía hacía minutos que había pasado por ahí”, señaló.

El hecho fue denunciado a comienzos de esta semana por la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, quien repudió el episodio y señaló como “imperdonable” que no haya habido “ningún tipo de accionar por parte del Estado”.  

El Estado tiene que estar presente desde los gobiernos municipales y desde la Policía. Ahí es donde debe actuar para concientizar, para que la Educación Sexual Integral sea una realidad y para que este tipo de hechos no se repita”, dijo el titular de la Mesa de la Diversidad, Walter Torres.

Según consigna el diario Puntal, los jóvenes estaban analizando al presentación de una denuncia policial contra los agresores.

Fuente: La Nueva Mañana