mSpy: ¿solución para monitorear o una pesadilla de seguridad?

Tecnología 22/01/2020
shutterstock_364116020

Dentro del amplio mercado que existe actualmente de servicios que se usan para espiar en la web, solo hay un selecto grupo de aplicaciones que de verdad pueden ser consideradas como útiles, además de ser legales, y dentro de ella resalta mSpy ya que la misma ha ido ganando espacios importantes a través de los usuarios de este tipo de aplicaciones.

No obstante, estas aplicaciones siempre generan la duda: ¿son realmente útiles? ¿pueden convertirse en una pesadilla para quienes lo usan? ¿representan una violación a la privacidad?

En este articulo veremos los pro y contra de esto.

Puntos positivos

Sin duda alguna, en ciertos casos, el uso de una aplicación que monitoree la actividad que se realiza en un dispositivo móvil es necesaria, no solo un lujo.

Dentro de esos casos resaltan los siguiente:

  • Control empresarial: Muchas empresas optan por darle a sus empleados dispositivos móviles (celulares, tablets) o laptops para hacer uso de estas dentro de sus actividades laborales. Por ende, es de gran importancia saber donde se encuentra ubicado el dispositivo en todo momento (en casos de robo, el dispositivo puede ser bloqueado y así evitar el riesgo de fuga de información) o si está siendo usado para los fines requeridos por la empresa.

  • App control parental: Los niños y adolescentes van creciendo en esta generación muy apegados a la tecnología, desde pequeños están utilizando teléfonos inteligentes, computadoras, consolas de videojuego, entre tantas cosas. Por esto los padres deben estar atentos al contenido que consumen a través de las redes sociales y paginas web. Principalmente por la falta de filtros lo suficientemente efectivos y las personas inescrupulosas que se encuentran en la web.

  • Respaldo de dispositivos: Algunas aplicaciones ofrecen la carga de elementos utilizados en sus servidores, esto permite que en caso de perdida, robo o destrucción el dispositivo, se mantenga intacta la información almacenada e intercambiada en el equipo. Siendo una alternativa para recopilar elementos claves lo cual puede ser de gran ayuda.

Puntos negativos

De igual manera, las aplicaciones espía pueden tornarse una pesadilla para algunos, sobre todo en caso como los siguientes:

  • Desconfianza de pareja: No hay duda alguna que las relaciones pueden parecerse a montañas rusas, tienen sus puntos altos y de caídas fuertes donde solo provoca gritar, en algunos casos suceden infidelidades, la cuales son descubiertas por el uso de alguna aplicación espía instalada en un dispositivo que revele el acto y la persona con la que se realiza. Haciendo sentir así a quien fue descubierto como que su privacidad ha sido violada.
  • Exposición de la información: En caso de que en su teléfono haya sido instalada una de estas aplicaciones debe tener en cuenta que toda su información esta expuesta a quien tenga acceso a la cuenta que monitorea el dispositivo, por toda nos referimos a cada elementos que se comparte, ninguno los servicios de mensajería utilizados de forma común quedan exentos, las llamadas, fotos y videos intercambiados también, sin contar la ubicación GPS la cual se actualiza a tiempo real, además se pueden enviar notificaciones cuando se ingrese o sala de ciertas zonas delimitadas en la aplicación.

Conclusión

Siendo mSpy una de las mejores aplicaciones en el mercado no hay duda de que puede confiarse su efectividad, a pesar de esto, cabe acotar que dependiendo del lente por donde se mira (si es espía o espiado) las consecuencias de su uso pueden variar.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar