Córdoba: jubilada murió atada mientras le robaban

Más información 22 de enero de 2020
Ocurrió en un domicilio de la ciudad de Río Tercero. La víctima fatal tenía 73 años. Por el caso fueron imputados y detenidos dos vecinos del mismo sector.
Domicilio_1579659006
La casa de Río Tercero donde fue hallada una mujer muerta y maniatada. (Gentileza Somos Río III).

Una mujer de 73 años murió en el piso de su vivienda, atada de pies y manos en la ciudad de Río Tercero, víctima de un presunto robo. 

El hecho ocurrió en la noche del lunes último y así había sido hallada María Sara Álvarez en una por su hijo, en una modesta vivienda de barrio Monte Grande. Los cálculos de los investigadores ubican el episodio que derivó en su muerte en torno a las 22 de esa noche.

Tras la denuncia presentada por el hijo de la mujer fallecida, el fiscal de feria de esa ciudad, Alejandro Carballo, se instaló en el lugar junto a personal judicial y policial. Pocas horas después tenía ya afianzada como hipótesis principal la de un robo que terminó en muerte.

A las 15 de ayer, la Policía había avanzado en varios allanamientos y en la detención de dos jóvenes, de 25 y 27 años, que habitan el mismo barrio de la víctima fatal

En principio, fuentes judiciales señalaron que el cuerpo de la mujer no evidenciaría golpes ni otros signos de violencia, al menos manifiestos, por lo que no se descarta que haya fallecido mientras permanecía atada.

Se aguardarán, de todos modos, los resultados de los peritajes ordenados para confirmar la causa efectiva del deceso.

O sea, se trata de dilucidar si la mujer murió a causa de alguna agresión específica que pudo haber recibido en medio del asalto o si sufrió un infarto cuando estaba maniatada y a merced de los delincuentes.

Según se confirmó a través de fuentes judiciales y policiales, de la vivienda faltarían dos televisores y otros elementos de menor valor, incluidos alimentos que estaban en la heladera.

Ese dato refuerza la posibilidad de que se trate de un robo que terminó con un desenlace fatal.

 
Entre los investigadores, la impresión dominante es que a la mujer “la ataron y la dejaron en el suelo” para revisar la vivienda.

En principio, para los médicos actuantes la causa de la muerte sería un paro cardiorrespiratorio.

¿Conocidos?

 
Desde la fiscalía de los tribunales riotercerenses se confirmó a este medio que hay dos detenidos como sospechosos del hecho, “que cuentan con múltiples antecedentes penales por delitos contra la propiedad y contra las personas”.

También se indicó que en los allanamientos practicados en la tarde de ayer “se secuestró un vehículo y diversos elementos presuntamente vinculados con el hecho investigado”.

Carballo les atribuyó a los detenidos, en esta instancia inicial de investigación, el delito de homicidio en ocasión de robo, en carácter de coautores.

Los dos imputados vivían a escasa distancia de la vivienda de la víctima fatal y fueron detenidos, a pocas horas del robo fatal, en el mismo barrio. En uno de los casos, demandó una persecución policial hasta consumarla, ya que el sospechoso intentó huir del sector.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar