Este martes 21 de enero se cumple un año de la trágica muerte del delantero argentino Emiliano Sala, que tuvo un paso de varios años por San Francisco cuando se formó en Proyecto Crecer, y que había sido vendido del Nantes francés al Cardiff, aunque lamentablemente el avión que lo trasladaba a Gales se precipitó sobre las aguas del Canal de la Mancha.

El club francés publicó hoy un video en homenaje, en el que aparece al comienzo Valentín Vada, otro jugador formado en Proyecto Crecer y que fue compañero de Emiliano. El club sanfrancisqueño, entre muchos otros, también lo recordó en sus redes sociales.

El Nantes también le hará un homenaje especial en el partido de este domingo ante el Burdeos, otro ex equipo del joven santafesino. El club diseñó una camiseta especial con los colores de Argentina y lo recaudado en la venta de la casaca será destinado a los clubes donde se formó Emiliano, entre ellos Proyecto Crecer.

En Proyecto Crecer destacaron los valores humanos de Emiliano. "Nos hubiese encantado que sean sus golazos los que llenen los titulares de los diarios con su nombre. Hoy, lo recordamos con mucho cariño y admiración, como aquel chico que pasó gran parte de su adolescencia en la pensión del Club, entrenando y formándose para ser profesional, pero también como el pibe respetuoso, dedicado, comprometido, buen compañero y amigo que supo ser. Sus valores profesionales y humanos han sido una gran inspiración para quienes formamos parte de Proyecto Crecer, y lo seguirán siendo. Lo extrañamos, ¡siempre!", escribieron en un recordatorio.

Con camiseta de la Selección

Según informó el Nantes, los futbolistas saldrán a la cancha con una camiseta argentina, ya que el jugador soñaba en jugar en la Selección. La casaca ya fue puesta a la venta en los locales del club y todo lo recaudado será para ayudar a los clubes argentinos en los que se formó Emiliano.

Antes del partido, se colocará una lona en el círculo central, con el retrato de Emiliano. Además, se distribuirá una revista en el ingreso al estadio con testimonios de ex compañeros y ex entrenadores. También, en las pantallas gigantes del estadio se mostraran fotos y videos con un repaso de las cuatro temporadas del argentino en el Nantes.

Video: el recuerdo de Emiliano Sala a un año de su muerte

Antes del partido habrá un minuto de aplausos, en el que también se recordará a Philippe Gondet, un ex jugador del Nantes fallecido el 21 de enero de 2018.