Un joven de 22 años de frondosos antecedentes y su pareja de 18, fueron detenidos esta madrugada luego de ser perseguidos y ofrecer resistencia ante la Policía en el sector de avenida Brigadier Bustos al 300, según información a la que accedió El Periódico. La pareja circulaba en una moto robada y el muchacho tenía entre sus prendas un arma de fuego.

“Pachín” Flores es un viejo conocido en el ambiente policial de nuestra ciudad, que tiene en su haber numerosos hechos delictivos, entre ellos varios robos de motocicletas. Por eso cuando los uniformados lo divisaron en plena calle durante esta madrugada, se desataron una serie de situaciones dignas de películas.  

Alrededor de las 3.30 de hoy, el personal policial realizaba patrullajes por avenida Brigadier Bustos cuando observaron una motocicleta Honda Biz 125 cc, con el dominio colocado al revés, por lo que se detuvieron para el control del rodado.

En ese momento, el presunto conductor se encontraba en el interior de un Maxikiosco ubicado en el lugar. Cuando este último salió del comercio se encontró con los agentes cara a cara, por lo que intentó escapar. Rápidamente los efectivos intentaron reducirlo ante una feroz resistencia por parte del joven y de su pareja, que en ese momento extrajo una llave fija-de unos 15 centímetros- con la cual también pretendía enfrentar a los agentes. Tras varios minutos de forcejeos y de tratar de que la mujer deponga su actitud, la parejita logró ser detenida.

Sin embargo, en ese lapso comenzaron a acumularse personas allegadas a los arrestados que pretendían entorpecer el procedimiento, por lo que los agentes debieron trasladar rápidamente a la pareja a la zona del Hospital Iturraspe para un respectivo control de rutina.

Arma escondida y moto robada

En medio de la trifulca y con personas que iban llegando al sector de la detención, los agentes no pudieron palpar de armas al individuo. Fue en el nosocomio donde los uniformados se percataron que Flores había intentado ocultar en el asiento delantero del acompañante un revólver calibre 22 largo con varias vainas en su interior y en condiciones de ser disparada.

Ante tal situación y con presencia de un testigo civil en el lugar, los agentes procedieron al secuestro del arma.

Una vez en sede policial ambos fueron identificados, ella de apellido Díaz y el mentado “Pachín” Flores, ambos domiciliados en San Francisco. Además en el lugar se controló el número de cuadro de la motocicleta en la que se conducían, el cual registraba pedido de secuestro de fecha 31de diciembre de 2019.

Tomó intervención la Fiscalía de Feria a cargo de Leonor Failla.