Tras las importantes lluvias registradas en las últimas horas en el noreste provincial, el Gobierno de Córdoba informó que el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, puso a disposición de los municipios afectados toda la ayuda necesaria a través de los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social.

Las precipitaciones más intensas sucedieron en las primeras horas de este lunes en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita, más exactamente en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros.

En las zonas urbanas de estas poblaciones del nordeste, los registros de lluvia caída rondaron entre 100 y 150 milímetros. Más altos fueron en las zonas rurales de esta región próxima al Mar de Ansenuza, donde alcanzaron los 200 milímetros.

A las 18 de este lunes, la Policía informó que la ruta provincial 17 ya se encontraba despejada.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que no hay evacuados ni lesionados a causa del fenómeno meteorológico, ni tampoco se produjeron daños estructurales.

“En las zonas afectadas, el agua ya está bajando”, aseguró el funcionario.

No obstante, el pronóstico para la zona no es favorable y hay altas posibilidades de que llueva otra vez en las próximas horas. “Por eso, se continuará en contacto permanente con Bomberos, Defensa Civil y los intendentes”, indicó Vignetta.

Así se encontraba la ruta provincial 17 esta mañana.

El club Sportivo Belgrano de La Para sufrió también la lluvia