Un hombre de 69 años con  problemas de movilidad tuvo que ser rescatado por la Policía luego del intenso temporal de lluvia que se registró esta mañana en la localidad de Morteros, según información a la que accedió El Periódico.

El hecho se registró esta tarde en un domicilio de calle Colon esquina Lugones, en barrio Arsenal. Allí la Policía fue informada que se hallaba un hombre mayor de edad con problemas de movilidad, aislado por el agua caída.

Los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con el damnificado de apellido Acosta y observaron que se encontraba en medio de una gran cantidad de agua en el interior de la vivienda y que además corría riesgo por la presencia de instalaciones eléctricas precarias. Por ello convocaron a personal de la Cooperativa eléctrica de la localidad que procedió al corte del suministro eléctrico en el inmueble. También fueron convocados los hijos del hombre, los que se comprometieron a hacerse cargo del cuidado de su padre.

Más 150 milímetros

Según La Radio 1029, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios también habían realizado evacuaciones momentáneas de personas.

Más de 150 milímetros en poco más de cuatro horas dejaron a la ciudad casi anegada en su totalidad. Algunos vecinos sufrieron el ingreso de agua en sus domicilios producto de la lluvia.

Por otro lado, la Policía también informó que la ruta provincial 17 se encontraba totalmente despejada en el tramo entre Balnearia y Marull, en horas de la tarde. Esta mañana el tránsito se vio afectado por la gran cantidad de agua caída.