La Vicepresidenta deberá ejercer el mando del Poder Ejecutivo en ausencia del Presidente este martes, cuando Alberto Fernández emprenda viaje hacia Israel y Cristina Fernández asuma el poder.

De esta forma, Cristina volverá a ser presidenta de la Nación después de 4 años, 1 mes y 12 días. Es el tiempo transcurrido desde el 9 de diciembre de 2015, cuando dejó de ser la mandataria más importante del país.

Lo hará hasta el próximo sábado, cuando regrese el Presidente. Pero luego, volverá a hacerse cargo del Poder Ejecutivo porque Fernández volverá a viajar al exterior.

Viajes

En Israel, Alberto Fernández participará de un foro sobre “Lucha contra el antisemitismo”: el “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”. Será el jueves, en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén.

Viajará con su pareja, Fabiola Yáñez; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Canciller Felipe Solá y el diputado Eduardo Valdés.

El Presidente volverá al país el sábado.

Luego, partirá hacía Roma, adonde se verá con el papa Francisco el 31 de enero.