La Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad), pidió por medio de un comunicado a la Municipalidad que remedie los espacios verdes modificados por la construcción de la Tecnoteca en el Centro Cívico.

“Han quedado importantes espacios sin parquizar como los cercanos al Monumento del General San Martín y a una entidad bancaria, como así también los que fueron modificados por la ocupación del obrador”, aseguraron desde la entidad.

En el texto sostienen que la remediación es la reposición de los metros cuadrados ocupados por la construcción de nuevos espacios verdes, por lo tanto deben realizarse esos trabajos de parquización.

“Además es necesario la reposición y arreglos de cazuelas que se encuentran sin forestar tanto en el Centro Cívico como en las playas de estacionamiento céntricas, las cuales también forman parte de ese espacio verde que es un verdadero pulmón para el sector céntrico”, agregaron.

Por último, Amad consideró que cumplimentar estas tareas contribuirá a embellecer uno de los principales espacios verdes de la ciudad y a cumplir con la legislación vigente (Ley 7343 y Decreto Reglamentario/ EIA), cuando se evaluó oportunamente el impacto ambiental de dicha obra.