La empresa de emergencias médicas Ucemed lanzó este fin de semana el Rap del RCP, como una forma de concientizar distinta a través de la música y con la idea de llegar a los jóvenes. Lo presentó, por ejemplo, en la cancha de Sportivo Belgrano el domingo en el partido ante Unión de Sunchales por Copa Argentina.

La iniciativa surgió de Ucemed, contando con la colaboración de la “Academia de baile Patux”, Asociación Civil de Sordos de San Francisco (para el lenguaje de señas), la Fundación Empate y el rapero Trucolito, quien musicalizó de forma novedosa las instrucciones de cómo realizar una RCP rápida y efectiva hasta la llegada de la ambulancia.


Escuchá el rap

Desde la empresa de emergencias médicas remarcaron que salió algo “innovador” y “preventivo” para darle herramientas a cualquier persona en un posible caso de muerte súbita.

Para la creación del tema, Trucolito recibió el asesoramiento del director de Ucemed Diego Lahournere y de Sergio Olguín, quienes brindaron la información necesaria que se quería comunicar. Luego, el rapero lo hizo canción.

Al rap –agregaron- se le agregará un video que comenzará a filmarse durante en los próximos días.