La Falda: mató a su expareja y luego se quitó la vida

Policiales 20 de enero de 2020
Se trata del primer femicidio del año en la provincia de Córdoba. La mujer, de 44 años, había terminado con la relación en diciembre del año pasado. El hombre, de 66, era un conocido comerciante del lugar. La baleó y luego se suicidó.
LAFALDA_1579485218
En esta casa de La Falda encontraron a la pareja muerta. (La Voz)

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de Claudia Correa, de 44 años, como un “homicidio seguido de suicidio en un contexto de violencia de género” luego de que se la encontrara muerta a ella y a su expareja, Gabriel Isa, de 66 años, en una vivienda de La Falda.

Se trata del primer femicidio del año en la provincia de Córdoba.

Los cuerpos fueron hallados en la madruga del domingo, pero todo habría ocurrido entre la tarde y la noche del sábado en el interior de una casa ubicada en la calle San Lorenzo al 200 de la ciudad serrana.

La pareja llevaba muchos años de relación y Correa había decidido separarse en diciembre del año pasado. El hombre, no conforme con esa decisión, habría dado muerte a su pareja efectuándole varios disparos de arma de fuego, e inmediatamente después, se habría quitado la vida con la misma arma.

Según indicaron fuentes oficiales a La Voz, en la escena del crimen no se advirtió la participación de terceras personas. Por ello, la hipótesis es que se trató de un femicidio seguido por el suicidio del agresor.

Claudia Correa trabajaba en un centro de estética y vivía en La Falda. Allegados a la mujer la recuerdan como “una buena chica”.

Su expareja, Gabriel Isa, era contador y un comerciante muy conocido de la zona. Estaba domiciliado en Córdoba Capital aunque viajaba seguido hacia esa localidad. Su familia había sido accionista en la firma de helados Dolce Neve y tienen distintos locales comerciales en La Falda, cuya comunidad se vio conmocionada con la noticia.

“Él era muy deportista. Practicaba artes marciales y atletismo. Últimamente se lo veía muy flaco. Dicen que estaba depresivo por la separación”, dijo un conocido de Isa. Correa e Isa no tenían hijos en común y en la causa no figuran denuncias previas por violencia familiar.

Para denunciar violencia de género

144 en todo el país

0800-888-9898 en Córdoba

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar