Evaluaron los avances de la construcción del nuevo Complejo Ambiental de Porteña

Más información 18/01/2020
El secretario de Ambiente se reunió con intendentes y legisladores de la región, para evaluar la marcha de la construcción del nuevo Complejo Ambiental en Porteña.
Reunión-Scotto-cut

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y la subsecretaria, María Victoria Muccillo llevaron a cabo hoy una reunión de trabajo con intendentes que conforman el Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste Cordobés y con legisladores del departamento San Justo. Durante el encuentro, se evaluaron los avances de la construcción del nuevo Complejo Ambiental donde se procesarán los residuos urbanos provenientes de diferentes localidades de la mencionada región.

Luego de la misma, Scotto aseguró: ”Para el Gobierno de la provincia, la gestión integral de los residuos es un tema prioritario, por eso trabajaremos junto a todos los actores involucrados en la implementación de proyectos que permitan su correcto tratamiento y disposición final”.

IMG_20160715_153024687La basura tiene su tratamiento en la región, pero es una deuda en la ciudad

Cabe destacar que el emplazamiento de este Complejo Ambiental en la ciudad de Porteña tiene por objetivo una gestión adecuada de los residuos que se originan en las comunidades de Brinkmann, Altos de Chipión, Morteros, La Paquita, Porteña, Freyre y Colonia Vignaud.

“Acompañaremos las obras impulsando programas que promuevan la educación ambiental, el reciclado y el desarrollo sostenible; acciones que nos permitirán comenzar a erradicar los basurales a cielo abierto”, concluyó el titular de Ambiente. 

Los intendentes dialogaron con Scotto sobre la importancia del trabajo en equipo entre municipios y Provincia, fortaleciendo este tipo de iniciativas que permiten una mejor calidad de vida para los vecinos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar