Una pareja de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a disparos, en un violento tiroteo, a uno de los cuatro motochorros que intentaron robarles a las víctimas una motocicleta en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. La víctima tenía 17 años.

Momentos antes, los sujetos habían consumado un asalto en una estación de servicio. Los otros tres ladrones se fugaron y son buscados de manera intensa por los pesquisas.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los policías, dos subinspectores, se desplazaban a bordo de una moto Bajaj, oportunidad en la que fueron interceptados por los individuos en Luis María Drago al 1300 en el citado distrito en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que los delincuentes, quienes se movilizaban en una Honda Twister y una Yamaha, amenazaron con fines de robo a los damnificados. Sin embargo, las víctimas se resistieron al asalto y se enfrentaron a disparos con los ladrones, quienes resolvieron huir en las motos sin consumar el ilícito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, momentos después uno de los motochorros, de 17 años y que había sido alcanzado por un certero proyectil en la espalda, fue abandonado sin vida por sus cómplices en el Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande.

Al revisar sus pertenencias, se hallaron 3.025 pesos, mientras que los integrantes del Comando Patrulla de Almirante Brown incautaron, en el lugar del enfrentamiento, un revólver Doberman 22 largo, que se determinó que había sido sustraído el 31 de octubre de 1996, a la vez que comprobó que, momentos antes, los mismos motochorros habían concretado un robo en una estación de servicio ubicada en avenida Monteverde al 3400 (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4), en Burzaco.

Pesquisas policiales de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) realizaban diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los otros malvivientes.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, cuyos integrantes, basándose en las pruebas obtenidas en el lugar del episodio, decidieron no detener a los efectivos de seguridad, por considerar que obraron en legítima defensa.

Fuente: Crónica