Abel Pintos regresó al Martín Fierro e hizo delirar a sus fanáticas una vez más en una nueva noche del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María. “Esta noche voy a tocar canciones que nunca toqué en este escenario”, había adelantado ante la prensa.

“Es muy raro lo que pasa con el tema “100 años”, éxito de la novela Argentina Tierra de Amor y Venganza, porque prácticamente no lo canté en los escenarios pero ya lo saben todos”, dijo entre risas. 

Entre su repertorio, presentó la canción "Quiero cantar", adelanto de su nuevo trabajo discográfico que será publicado en mayo. Asimismo, hizo un repaso de sus canciones más recientes como “Aquí te espero”, “Oncemil”, “Tanto amor” o “Pájaro cantor”, entre otras, y no faltaron las ya clásicas “Revolución”, “Tu voz”, “Motivos” y “A – dios”. 

Se lo vio profundizando su despliegue escénico y agradeció a los festivales de folklore que lo siguen invitando. A pesar de que se alejó del folklore tradicionalista, aseguró, la música folklórica es su raíz.

Otras atracciones

En la apertura de la séptima jornada, el público disfrutó del malambo, la guitarra y el bombo de la mano del grupo local “Coraje de tradiciones” que brilló en el escenario.

Horacio Banegas fue otra de los artistas que protagonizó la velada. Con más de 30 años pisando el Martín Fierro llenó de chacarera el José Hernández. “Siempre es especial Jesús María para nosotros. Presentaremos un par de temas nuevos y repasaremos los clásicos que la gente espera siempre”, adelantó previo al show. 

La grilla de este jueves se completó con las actuaciones de Los Trajinantes, La Cantada, Germán Fratarcangelli, Chequelo y Lapachos.

Abel Pintos volvió a conquistar Jesús María

En el campo, además del avance del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, se pudo disfrutar del espectáculo de 35 tropillas entabladas que hace 10 años que se presentan en el Festival, y tuvo lugar la exposición escuadra ecuestre “Herencia Criolla”. 

Por otro lado, al mediodía el Festival realizó un almuerzo de agasajo a los jinetes. Además, en la séptima jornada de argentinidad, ingresó el espectador número 100 mil a la Edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Su nombre es Nahuel Medina y es oriundo de San Fernando Del Valle de Catamarca. 

El mismo recibió un voucher para todas las noches de la 56º edición y merchandising del Festival, y la Municipalidad de Jesús María le entregó un voucher para disfrutar de la experiencia Jesús María para realizar diferentes actividades sociales y gastronómicas.