Continuando con la seguidilla de recitales en el comienzo de su gira de verano 2020, Abel Pintos se presentará este jueves 16 de enero en el 55° Festival de Doma y Folclore de la localidad cordobesa de Jesús María,  que tendrá su séptima jornada. El recital será aproximadamente a la 1 de la madrugada, según informó el músico en sus redes sociales, y se  podrá ver en vivo online por Youtube en esta página, con la transmisión de la TV Pública.

Este jueves también actuarán Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Quequelo y Lapachos.

Abel comenzó su gira veraniega el pasado 10 de enero en Punta del Este y luego en el Festival del Lago Andresito, en Flores (Uruguay), en donde recorrió sus grandes éxitos. Su primer show en el país fue el domingo pasado en la Fiesta Nacional del Lago, en Federación (Entre Ríos), ante una multitud en el anfiteatro Juancho Garcilazo

Al igual que en sus últimas presentaciones, se espera que esta noche haga un repaso de su repertorio y que adelante canciones de su próximo disco a publicarse en mayo, del cual presentó días atrás el tema “Quiero cantar”. También suele incluir canciones folclóricas.

Lo que le sigue en el 2020

Ya en Argentina, Abel continuará su gira este viernes en el Festival de la Avicultura 2020 en Punilla, Córdoba (17).

La gira del primer mes de 2020 continuará por la 9° Mega Douglas Haig en Pergamino (18) y el 60° Festival Nacional de Folclore de Cosquín (31).

En febrero, la agenda de Abel prevé hasta el momento 11 presentaciones por escenarios de Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y San Juan.

Entre ellas se informaron las de la Fiesta de las Colectividades 2020 en Alta Gracia, Córdoba (5); Bowen, Mendoza (7); Rivadavia, Mendoza (8), el Festival Internacional de Peñas de Villa María (9). Luego seguirá el 14 en La Rioja, el 22 en Jujuy, y el 25 en San Juan.