La empresa Riva Tecma sigue adelante con las tareas referidas a la instalación de la red colectora de líquidos cloacales en Av. Caseros, entre calles Larrea y López y Planes.

Por este motivo, Caseros se encuentra cerrada al tránsito vehicular hasta este viernes inclusive, pudiéndose utilizar como alternativas para el cruce de vías las avenidas Chile y Juan B. Justo.

No obstante, desde el municipio aclararon que este fin de semana se habilitará media calzada hasta el lunes cuando, a causa de la renovación de los trabajos, se vuelva a cortar la arteria

Una obra clave 

En el lugar, cabe aclarar, se lleva adelante la obra de ampliación del sistema cloacal de San Francisco, que fue iniciada a mediados de 2017 y abarcan el colector Sur, la nueva cloaca máxima y la ampliación de la planta depuradora. La nueva traza se extiende 7900 metros desde la intersección de las calles Paraguay y Caseros hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente en Monte Redondo.

Esta obra es clave para San Francisco, ya que el viejo caño de la cloaca máxima se encuentra obstruido generando durante décadas los anegamientos ante cada lluvia. El mismo fue concebido para abastecer a solamente 24 mil habitantes, hace seis décadas atrás. En la actualidad son más de 60 mil vecinos que viven en la ciudad. Además, la capacidad de la única planta depuradora existente está desbordada, lo que se corregirá.

Fue un reclamo de vecinos

A mediados de diciembre, vecinos de los barrios Catedral, Sáenz Peña y 9 de Septiembre que utilizan esta arteria constantemente, alertaron sobre el riesgo existente en ese trayecto que va de López y Planes hasta Larrea, ya que una de las manos de la avenida –que va del sur hacia el norte- se encontraba con todo el pavimento picado a la espera de la ejecución de la obra que se realiza actualmente.

La situación generaba incomodidad en los conductores de distintos vehículos, sobre todo en ciclistas y motociclistas que realizaban maniobras peligrosas con la intención de esquivar la cantidad de pozos existentes, subiendo a la vereda o cambiándose de mano. La cuestión se agravaba cuando hay camiones o autos estacionados sobre el cordón de la calle.

Así sorteaban el sector los conductores antes de los trabajos actuales