Después de las polémicas por cruces entre comercios, bancos y usuarios en los últimos días, se extendió la vigencia de uso del billete de 5 pesos por 30 días más, hasta el 28 de febrero. Por su parte, podrán depositarse o canjearse en todos los bancos hasta el 31 de marzo.

El Banco Central tomó la determinación de extender la vigencia debido a las complicaciones que se generaron por el retiro de dicho billete, algo que se estaba realizando de forma "desordenada".

Según explicaron, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se solicitó la prórroga.

Desde la CAC, además, habían explicado que el pedido de retraso se debía también a la baja provisión de monedas de 5 pesos que circulan, algo que causa desabastecimiento a medida que los billetes son retirados.

Con esto, queda confirmado que desde el 1° de abril de este año, el billete de 5 pesos perderá cualquier tipo de valor ya sea para transacciones o para canje/depósito en bancos.