La Provincia confirmó que se congelará por 120 días el boleto interurbano

Más información 16 de enero de 2020
La medida se extenderá por cuatro meses y se espera que se extienda también el boleto urbano de la Capital. La expectativa es que no haya más reducciones en las frecuencias.
interurbanos
La intención del Gobierno de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo para mantener las tarifas.

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que en Córdoba se congelará la tarifa del transporte interurbano por 120 días.

La medida se tomó a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte de la Nación para evaluar el aumento del boleto de transporte.

Este jueves, en diálogo con Radio Mitre Córdoba Mogetta explicó: "Se suspendió la audiencia pública en el Ersep que estaba fijada para el martes, justamente por la reunión que tuvimos con los funcionarios nacionales a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte. Allí nos explicaron cómo sería la asistencia por estos primeros cuatro meses del año”.

“La intención del Gobierno de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo que van a hacer todas las jurisdicciones para mantener las tarifas vigentes. Siempre y cuando lógicamente recibamos las condiciones necesarias que nos han manifestado verbalmente en la reunión”, dijo.

Asimismo afirmó que "el Gobierno de la Provincia va a mantener el mismo nivel de asistencia que efectuó durante el 2019. Son los 2 mil millones de pesos que puso para la totalidad del sistema". Pero aclaró que el subsidio nacional se va a incrementar y "lo que se repartió en todo un año, se va a repartir en cuatro meses”, afirmó el secretario.

A partir de este nuevo esquema se espera que no haya reducciones de frecuencias en el servicio.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar