La tormenta en Córdoba dejó impactantes imágenes

Más información 15 de enero de 2020
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes dos alertas por vientos y tormentas para Córdoba. Pronóstico extendido.
sacanta
Así se veían las nubes en cercanías a Sacanta. - Foto: El Arroyitense.

Mientras se mantienen dos alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta que azota a nuestra provincia dejó algunas postales espectaculares que fueron publicadas por El Arroyitense.

josefinaJosefina.


cordobaCórdoba.


el arañado
El Arañado.

Alertas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes dos alertas para Córdoba.

El primero, por tormentas fuertes, abarca el norte y centro de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, norte, centro y sudeste de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

De acuerdo al organismo, tormentas de variada intensidad continúan afectando el sur del área de cobertura. Se prevé que durante hoy miércoles 15, las mismas se desplacen progresivamente de sur a norte de la región y que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

El mismo rige hasta las 15.

En tanto, el otro alerta es por vientos intensos y afecta centro y sur de Córdoba, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y el sur de Santa Fe.

De acuerdo al organismo, debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura se espera un cambio de vientos al sector sur durante la mañana de este miércoles, con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas. Particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h. 

El mismo rige hasta las 11.30.

Pronóstico extendido

pronostico extendido

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar