Una mujer sufrió el robo de una motocicleta que le habían regalado hacía apenas cuatro días antes para que pudiera trasladarse a sus distintos trabajos. El lamentable hecho se produjo en la tarde del pasado sábado en la localidad de Saturnino María Laspiur y la víctima, Samanta Andrada, expresó su indignación: "Los que nos conocen saben el sacrificio que tuvimos que hacer para tener algo", dijo la mujer.

La vecina dialogó con FM Centenario 93.5 y explicó que se trató de una Honda Wave 110 cc. que le robaron en horas de la siesta en la esquina de las calles Sarmiento y San Juan, en esa localidad del departamento San Justo. En ese lugar la mujer trabaja cuidando a una persona en un domicilio y hasta allí llegó con su moto nueva, pero como en la vivienda estaban cortando el pasto, la dejó momentáneamente en la vereda de enfrente. Cuando volvió para entrarla a la casa, a los 10 minutos, ya se la habían robado.

"Mi marido me había regalado la motocicleta hace cuatro días atrás para que pueda trasladarme desde mi casa a mis diferentes trabajos. Los fines de semana estoy al cuidado de una señora mayor de edad. Cuando llego a su casa para comenzar con el día laboral, dejo la moto estacionada al frente de la casa del vecino, ya que en donde trabajo estaban justo cortando los pastos. Voy hacia el interior de la vivienda para acostar a la señora y regreso a los 8 o 10 minutos para ingresarla al patio y ya no estaba", relató a la emisora.

Andrada agregó que la moto no tenía las llaves de encendido colocadas. "Quien la llevo conoce como darle arranque sin el tema convencional. Eso no lo hace cualquier persona", sostuvo.

Búsqueda sin resultados

La damnificada destacó la tarea del efectivo que se encontraba de guardia en la Subcomisaría policial, que de inmediato se puso a disposición para rastrear el rodado. Sin embargo, hasta el lunes no la habían encontrado.

"Sigue sin aparecer, tenemos bronca e impotencia. Los que nos conocen saben el sacrificio que tuvimos que hacer para tener algo y que venga un malviviente y te saque una herramienta de trabajo te da bronca", dijo. 

"Junto al personal policial y amigos recorrimos la zona, pero lamentablemente no pudimos dar con la moto ni con el ladrón", contó la vecina, y agregó que siguieron una huella hacia el lado de San Francisco, pero que la perdieron en el camino.

Finalmente, aseguró que una cámara de seguridad de una vecina del sector logró captar a un hombre que escapa en su moto, pero que se dificulta identificarlo.