Rige una alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de Córdoba

Más información 14 de enero de 2020
Según informó el SMN, abarca también zonas de otras cinco provincias. También se esperan vientos intensos en el sur de Córdoba y otras zonas del país.
Lluvia
Se esperan lluvias en distintas zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en el mediodía de este martes 14 de enero la alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de Córdoba, y ahora también el noroeste provincial, entre otras zonas del país. También rige una alerta por vientos intensos para la zona sur de la provincia.

El alerta incluye también el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; norte y centro de La Pampa; este y centro de Mendoza; sur de Santa Fe y la provincia de San Luis.

"A partir de la tarde de hoy martes 14 se prevé que sobre el oeste del área de cobertura se desarrollen tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas comenzarán a afectar el resto de la región, entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles 15. Se espera que estos fenómenos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, muy intensas ráfagas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Buenos Aires", detallaron desde el SMN.

El informe fue emitido a las 12:30 y se actualizará a las 18:30.

También por vientos

Además, el SMN emitió también la mañana de este martes una alerta por vientos intensos que incluye el  oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sudeste de Mendoza; y el centro y sur de San Luis.

"Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15 el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día", explicaron.

En este caso, un nuevo informe se emitirá a las 17:30. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar