La noche del pasado lunes 13 de enero en el Festival de Jesús María quedará en la historia marcada por la trágica muerte de un jinete de 40 años, que murió aplastado por su caballo al caer en el certamen de jineteada. Se trata de Norberto Eric Cossutta. Casualmente, en esa misma noche la organización del evento había homenajeado al jinete misionero Alfredo Spíndola al cumplirse 10 años de su fallecimiento también durante la jineteada en el festival.

Ya en los espectáculos del escenario, todo el carnaval del norte del país se trasladó al Anfiteatro José Hernandez en la cuarta jornada del festival, con la presencia de Los Tekis. Y no faltó el cierre con todo el cuarteto a cargo de La Barra. 

Este martes no habrá certamen de doma y solo se realizarán los espectáculos, que seguirán con Sergio Galleguillo, Guitarreros, Los Umbides, Diego Gutierres, Los Sacheros y el cierre con el cuarteto de Damián Córdoba.

Los Tekis volvieron a demostrar que son los dueños del carnaval. Desde hace 11 años protagonizan los lunes del festival, y no defraudan. Casi 16 mil personas cantaron y bailaron todos sus temas. El grupo de percusión Impulso fue invitado de la banda y dejaron todo sobre el escenario. 

El primero en pisar el escenario de la tarde noche, y por primera vez, fue el chaqueño Sebastián Jaime. El grupo Kepianco fue el encargado de abrir la transmisión de TV y empezar a teñir de carnaval la noche. Hicieron una presentación con más de 800 bailarines con gran despliegue.

La cantante local Jessica Benavidez volvió a pisar el escenario Martín Fierro tras 5 años de ausencia, presentó un tema de Tamara Castro “para traer el canto de la mujer en el escenario” y cautivó al público presente. 

Completaron la velada Jujeños, Tupachi, y Las 4 Cuerdas. 

Grilla completa Jesús María 2020

Viernes 10: Los Manseros Santiagueños, Orellana Lucca - Ceibo, Ulises Bueno.

Sábado 11. Jorge Rojas, Ahyre, Las Voces de Orán, Lele Lovato y Efraín Colombo.

Domingo 12. Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Índigo, Salta 3 y Dúo Postal.

Lunes 13. Los Tekis, Kepianco, Jujeños, Tupachi, Las 4 Cuerdas, Jesica Benavidez y La Barra.

Martes 14. Sergio Galleguillo, Guitarreros, Los Umbides, Diego Gutierres, Los Sacheros y Damián Córdoba.

Miércoles 15. Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.

Jueves 16. Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes y La Cantada, entre otros.

Viernes 17. Chaqueño Palavecino, Cabales, Lazaro Caballero, La Pilarcita, Cribados y Los Palmeras.

Sábado 18. Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por Siempre Tucu, Pancho Figueroa, Paquito Ocaño y Los Tradicionales Cantores del Alba.

Domingo 19. El "Indio" Lucio Rojas, Los Carabajal, Martín Paz, Sin Limites Folk y Damas Gratis.