Jeremías Giménez, el sanfrancisqueño que quiere una chance en Talleres

Deportes 13 de enero de 2020
El jugador de 19 años emigró al club capitalino en 2015. Desde séptima división inició su trayecto con el sueño de llegar a primera. Hoy integra el plantel de reserva y ese sueño está cada vez más cerca. "Fui de menor a mayor, me costó adaptarme al ritmo de AFA, pero con esfuerzo me fui afianzando", contó Giménez.
Jeremías Giménez
Jeremías Giménez arrancó el 2019 en cuarta de AFA y lo terminó siendo titular en la reserva.

Este lunes la reserva de Talleres de Córdoba viajaba a Brasil para afrontar una gira con partidos amistosos y continuar con los trabajos de pretemporada en el estado de Santa Catarina. Sin embargo, por cuestiones de organización el viaje se canceló a último momento.

El sanfrancisqueño Jeremías Giménez (19) iba a ser parte de esa gira porque se ganó un lugar en el equipo en la pretemporada y en el torneo de 2019. Pese a no realizar el viaje, el jugador contó a este medio que atraviesa su mejor momento en el plano personal y se manifestó muy contento por estar en la consideración del entrenador Diego Torrente.

"Es muy importante y era una linda gira para arrancar el año, pero es muy lindo que tengan en cuenta porque hacés un esfuerzo muy grande y eso lo valoren. Para mí es muy importante estar en consideración del entrenador", indicó Giménez.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 19.07.27
Jeremías Giménez. (Foto: El Tuitter Matador)

De menor a mayor

Giménez jugó el baby en Deportivo Oeste, luego se sumó a Proyecto Crecer. En el club sanfrancisqueño fue seleccionado y viajó dos veces a entrenar a Girondins de Bordeaux. A mediados de 2015 se incorporó a Talleres de Córdoba.

"Llegué en 2015, a mitad de año, tuve medio año de séptima y después el año entero en sexta, quinta y ya en cuarta me subieron a reserva", contó.

Aprovechó la oportunidad. "En lo deportivo fui de menor a mayor, cuando llegué me costó mucho adaptarme al ritmo de AFA, pero con esfuerzo me fui afianzando en los entrenamientos y con el correr de los partidos. En lo personal es muy lindo hacer inferiores en un club como Talleres, es muy importante", señaló.

"Cuando llegué fui a una pensión y ahora ya estoy en un departamento. Me las arreglo solo, el club me da una ayuda y con eso vivo", indicó el jugador.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 19.07.26
Jeremías Giménez. (Foto: El Tuitter Matador)

El mejor año

Para Giménez el 2019 fue su mejor año en el plano deportivo. Fue promovido a reserva y en pudo ganarse un lugar en el equipo, cuestión que lo motiva para este 2020. "Sin dudas fue el año mas importante de mi carrera porque arranqué jugando en cuarta, me afiancé como titular y gracias a ello debuté en reserva. Fue un año muy lindo porque fuimos a Brasil a fin de año a jugar y además llegamos a la final de cuarta división en Superliga", sostuvo.

Lo que viene. "Lo primordial es arrancar de titular en reserva después del receso. Seguir ganando continuidad y si Dios quiere tener un lugar en primera", precisó.

Volante central

Giménez juega como volante central. Una posición que conoce como la palma de su mano porque desde sus inicios siempre jugó en ese lugar de la cancha. "Nunca cambié de posición", contó.

Además, explicó que indudablemente el "Cholo" Guiñazú fue un gran ejemplo a seguir, pero ahora Andrés Cubas es su espejo. "Es un gran ejemplo como volante central", sostuvo.

Hablando de volantes centrales, Giménez también contó que mantiene una gran amistad con Federico Navarro, quién hoy integra el plantel profesional. 

Experiencia con los más grandes

El joven pudo sumar algunos minutos de fútbol con la primera de la "T" y dejó en claro que estar ahí no nada fácil. "Tuve entrenamientos y todo, es algo muy lindo porque cambia el ritmo. Hay que ir tranquilo y hacer lo que uno sabe hacer, pero el ritmo es mas fuerte, se juega a dos toques y es más rápido, hay otra presión. Además, hay que estar bien posicionado porque sino, no agarras una", dijo el jugador. 

Ahora, Giménez contó que la pretemporada de reserva seguramente continuará en Córdoba con trabajos en doble turno y algunos amistosos programados antes de la reanudación de la Superliga. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar