Sigue la alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Más información 13 de enero de 2020
Según informó el SMN, las tormentas más fuertes se esperan durante la noche y madrugada en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba.
Lluvia
Se esperan lluvias en distintas zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este lunes 13 de enero laa alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de Córdoba, entre otras zonas del país.

El alerta incluye también el centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Chubut; La Pampa; este y centro de Mendoza; este de Neuquén; centro y este de Río Negro; y la provincia de San Luis.

De acuerdo al informe del organismo meteorológico parte de la región es afectada por áreas de lluvias y tormentas. "Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes a partir de esta tarde con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Las tormentas más fuertes se esperan durante la noche y madrugada en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados puntualmente", detallaron.

En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm. Según el SMN, las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de sur a norte a partir de la mañana del martes 14.

El informe fue emitido a las 18 y se actualizará a la medianoche.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar