Cippes sobre Precios Cuidados: una herramienta para salir de la inflación

Más información 13 de enero de 2020
El director ejecutivo del centro de investigaciones, Pablo Gallo, celebró que se sumen más comercios y criticó a empresarios que especulan con subas de precios.
precios cuidados

El director ejecutivo del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), Pablo Gallo, celebró la posibilidad de que más supermercados chinos y mayoristas se sumen al programa de Precios Cuidados.

"Sin dudas que incorporar más actores para llegar a todos los rincones, como los supermercados chinos, es una muy buena noticia. El tema es que los acuerdos se puedan mantener y se cumpla lo pactado", sostuvo en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

En este sentido, destacó que la ciudadanía pueda realizar los controles del valor de los productos, pero señaló que la clave es una fuerte presencia del Estado "en toda la cadena alimenticia".

"Es importante que esté presente en la comercialización y producción para que el programa tenga resultados positivos. De lo contrario, una vez que finalice Precios Cuidados los empresarios volverán a aumentar los precios y lo únicamente que hace es prorrogar la suba", declaró.

Sobre esto, también pidió compromiso a los actores que remarcan precios. "El programa apunta a frenar la inflación inercial. Y esto beneficia a todos: el contexto ayudará con un mayor consumo y a la vez a que el empresariado vuelva a tener rentabilidad", agregó.

Por último, reflexionó: "Espero que no se aprovechen de la liquidez que brindará la tarjeta alimentaria, porque sino nuevamente el dinero irá a parar al bolsillo de las grandes empresas".

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán este lunes con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar