Aseguran que la ocupación subió 30% en Córdoba respecto a 2019

Más información 13 de enero de 2020
Lo informó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Según sus estimaciones, la plaza teatral de Carlos Paz lidera los números a nivel país.
Mayu-Sumaj-balneario-1

A dos días de cumplirse la primera quincena de enero, Esteban Avilés, director de la Agencia Córdoba Turismo,  hizo un primer balance y afirmó que esta temporada está un "30% arriba que la del año pasado".

"En Punilla tenemos un 46%, en Calamuchita 12% y en Traslasierra un 18% de promedio de ocupación hotelera. En forma comparativa y en todos los valles, vemos una temporada que oscila entre un 18% y un 32% arriba de la del año pasado", dijo Avilés.

Al ser consultado sobre cuáles fueron los números de estos últimos días Avilés estimó "un promedio de 75% con picos de 80% y de 100%".

"Esto tiene que ver con nuestras fiestas y festivales. Nos pasó Jesús María y Villa Rumipal. Esa idiosincrasia que tiene Córdoba de los 250 festivales en 45 días es una herramienta determinante para estos picos".

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó la diversidad de los productos de Córdoba, jerarquizada por "las fiestas". "Tenemos un producto muy diverso y para todos los gustos".

Al ser consultado sobre cómo viene la temporada teatral, Avilés estimó que Carlos Paz "está liderando la plaza teatral en el país".

"Hay fiestas, festivales, teatro y deportes. Nosotros hemos tenido un fuerte lineamiento con Schiaretti para que deportes y cultura trabajen en sintonía", expresó. (Fuente: Cadena 3)

Te puede interesar