Tía Maruca se reactiva y apunta a vender sus productos afuera

Más información 13 de enero de 2020
La empresa alimenticia que produce galletitas, afectada por la crisis, apunta a los países limítrofes.
tia-maruca-1

La empresa alimenticia productora de galletitas, Tía Maruca Argentina S.A, tras un 2019 donde se vio afectada fuertemente por la crisis económica, apunta a volver a exportar a Brasil, Uruguay y Paraguay.

La compañía liderada por el empresario Alejandro Ripani llegó a ser la segunda firma más grande de la Argentina en producción de galletitas, con alrededor de 3 millones de kilos al mes hasta octubre de 2018. Sin embargo, en el 2019 entró en concurso de acreedores por poseer una deuda de 250 millones de pesos.

La producción total, en sus plantas ubicadas en las provincias de San Juan y Buenos Aires, está en alrededor de 1,9 millones de kilos al mes. Aunque no están trabajando al 100%, la compañía conserva las fuentes laborales de sus más de 600 trabajadores.

Actualmente, el programa Precios Cuidados incluye ocho productos de la firma nacional: anillos de coco, bizcocho de arroz azucarado, galleta marinera clásica, fajita clásica, pepas con membrillo, tostada de arroz con sal, tostada de arroz grande y tostada de arroz sin sal. (Fuente: Cba 24 Noticias)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar