Insólito: un conductor de Frontera superó la medición máxima del alcoholímetro

Policiales 13 de enero de 2020
Ocurrió ayer en un control que realizaba Policía Caminera en cercanías del cruce entre las rutas 19 y 158. El alcoholímetro no arrojó ningún número sino que se limitó a marcar fechas hacia arriba. El hombre fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe.
caminera control
Por lo ocurrido, se hizo presente en el lugar un servicio de emergencias que trasladó al hombre al Hospital Iturraspe.

Un hecho insólito se registró este domingo cuando un conductor oriundo de Frontera superó la máxima cantidad de alcohol en sangre que registra el alcoholímetro en un control que llevaba adelante Policía Caminera sobre la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 1, a la altura de San Francisco.

Según pudo saber este medio, tras la prueba, el alcoholímetro no arrojó ningún número sino que se limitó a marcar fechas hacia arriba.

Por lo ocurrido, se hizo presente en el lugar un servicio de emergencias que trasladó al hombre al Hospital J. B. Iturraspe donde fue atendido por el médico de guardia.

Cabe mencionar que un hecho similar ocurrido en la localidad de Lago Puelo en la cordillera de Chubut fue noticia nacional hace apenas unos días. En la oportunidad, en un control de alcoholemia, un conductor superó la máxima cantidad de alcohol en sangre que registra el alcoholímetro. 

Los preventores detectaron a un conductor en presunto estado de ebriedad, al que le realizaron dos test de alcoholemia. Fue en ese momento que se dio una situación insólita: el alcoholímetro dejó de mostrar la numeración por registrar el máximo de alcohol permitido en sangre.

Según informaron integrantes de la Agencia, el máximo que puede registrar un aparato de esa naturaleza es entre 3 y 4 aunque ya con 3 la persona podría tener coma alcohólico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar